¿Que es la Medicina Antroposófica? 

Definición
La medicina antroposófica se alimenta de dos fuentes: De la medicina científica con sus métodos y descubrimientos y de la ciencia antroposófica.
Es una medicina integradora pues considera al hombre compuesto de un cuerpo material, un psiquismo y una personalidad individual. Vida, alma e individualidad son en sí elementos inmateriales pero, a pesar de ello, bien reales.
La salud y la enfermedad nacen en ese juego de fuerzas y esto es algo que va más allá de una mera interacción molecular. Es por eso que la palabra antropo-sofía significa “el hombre que se conoce a sí mismo”, - el hombre es consciente de su naturaleza.

La medicina moderna
El médico moderno se ve relegado a un papel cada vez más pasivo pues las máquinas, aplicadas al objeto paciente, son las que deciden el diagnóstico. Y ocurre que, los aspectos individuales se pierden al intentar esquematizar los diagnósticos.
La medicina antroposófica (MA) sin embargo, se esfuerza en percibir lo peculiar de cada persona; es decir, lo que se manifiesta en su configuración física, forma de expresarse, ritmos vitales... E integra todo lo particular en el marco general de la enfermedad. ¡Cada ser humano es realmente único!
Por eso, una medicina que prescinde del hombre como individuo no es una medicina humana.

Sus terapias
Sus medicamentos proceden de los tres reinos tradicionales de la naturaleza y apelan las fuerzas de autocuración del organismo. El cuerpo humano tiene en común con el reino mineral su composición; con el vegetal, sus procesos de crecimiento, regeneración y reproducción;  con el animal, su mundo de sensaciones. Pero es capaz de elevarse por encima de ellas con su razón.
-El 75% de sus medicamentos son homeopáticos aunque con varias diferencias. Las substancias, por ejemplo, se elaboran manualmente y proceden de cultivos de agricultura biológico-dinámica. Además, se agitan de abajo arriba, o bien horizontalmente, y con arreglo a un horario y tablas astronómicas. La potencia de aplicación es la decimal.
A destacar de estos fármacos antroposóficos son estas características:
-El carecer de efectos secundarios; -el aumentar la calidad de vida; -el jugar un papel importante sobre todo en el tratamiento de enfermedades crónicas; -el balance positivo en la relación costes-beneficios.
-Las terapias artísticas y la euritmia curativa apelan a que el paciente se implique activamente en la configuración de una salud nueva.

Historia y desarrollo
La MA fue fundada en 1.920 por el Dr. Rudolf Steiner. Es la única medicina complementaria cuya condición es ser ejercida exclusivamente por médicos. Tiene hospitales en Suiza, Alemania, Suecia, Gran Bretaña y Brasil. Y centros de formación y laboratorios farmacológicos en los distintos países de Europa, EEUU, Rusia, Sudáfrica, Egipto y Australia. La seguridad social cubre sus costes en Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Finlandia y Suiza.

Reconocimiento oficial
La Resolución nº 1206, documento nº 8435 del Consejo Europeo/99 cita a la MA como significativa.
La OMS emitió en Junio/06 una Resolución reclamando que los servicios de la medicina complementaria sean cubiertos por la sanidad pública en los países de la UE.
-Para que una sociedad sea plenamente democrática es necesario que el pluralismo terapéutico entre en la medicina y que se respete el derecho a la libertad de elección de terapia.

descarga más información gratis aqui:

La Medicina Antroposófica, PDF 364 KB 
Ciencia e Investigación en Medicina Antroposófica, PDF   401 KB
Medicamentos Antroposóficos, PDF 344 KB
Terapias Antroposóficas, PDF 434 KB